viernes, 20 de mayo de 2011

Mensaje en una botella.


Hoy, buscando entre la arena de la playa he encontrado una botella. La he levantado y, a contra luz, he mirado en su interior. Dentro se podía divisar un trozo de pergamino. La he abierto cuidadosamente para no estropear el trozo de tela. Desplegado el pergamino, he podido leer el siguiente mensaje, al parecer, escrito con manos temblorosas:
           
            Si mis fuerzas y mi memoria no me fallan, hoy es el día del Señor 20 de julio de 1.683. Soy un náufrago que está en verdaderos apuros por lo siguiente y que intentaré redactar brevemente.
            Reina Isabel, mi galera, zarpó desde el puerto de Sevilla hacia las Américas el 6 de junio de 1682. Tras meses de navegación, divisada la costa, una tormenta nos hizo una desagradable visita lo que llevó al capitán a realizar tremendas maniobras para que la nave no perdiese su rumbo. Por lo visto, falló en sus cálculos y, con vientos huracanados, abundante lluvia y fuerte marea nos perdimos por la inmensidad del Océano hasta estrellarnos contra escollos de algún islote que aparecieron de la nada. Todo se perdió en un instante.
De pequeño, mi padre, siempre me había llevado con él. El mar era nuestro medio de vida y subsistencia. Con él aprendí a nadar y gracias a él y a sus enseñanzas salvé mi vida.
Desperté en las dulces aguas de una pequeña playa de una isla que desconozco su nombre y su posición geográfica. Por el momento, estoy vivo gracias a Dios.
Durante estos largos días mi dieta ha sido y es muy variopinta. Primero, algunos alimentos que llegaron embalados hasta la playa. Después, plantas que creía que eran comestibles. Y ahora, fruta y más fruta. Mi preocupación primordial es mantener mi vida hasta que alguien venga a por mí, un anhelo que no se hace realidad desde ya hace más de un año, y una empresa que parece tiene los días contados. Sin nada con qué poder fabricar algún utensilio que sirva para la pesca o la caza, la fruta se acaba y con ella mi vida, si Dios no lo impide.
Si alguien encuentra esta botella y con ella este mensaje por Dios pido que ponga la máxima diligencia en localizar mi posición, cosa que sé es difícil de llevar a cabo pues no hay rastro o vestigio alguno que pueda indicarle dónde estoy con exactitud.
Así que dejo en manos del azar, pero confiando con la compasión de Dios Todopoderoso, el destino de esta botella la cual será lanzada al mar para que sea encontrada por piadoso capitán de barco que al leer estas letras, apiadado de mi situación, venga en mi búsqueda.

Releo una y otra vez este mensaje mientras mis lágrimas se derraman lentamente por mis mejillas. La decepción invade mi cuerpo. Ahora sé que no hay salvación alguna. Hace meses que lance esta botella al mar pensando que alguien la encontraría. Las aguas me la han devuelto para dejar bien claro que mi destino está en esta isla. Y seguramente mi muerte. Subsisto con una escasa dieta basada en agua, tallos de hierbas y algún que otro insecto mientras que animales que podrían servir como sabroso manjar para mi vacío estómago se mofan de mí mientras observan cómo recolecto la misma clase de hierbas que ellos eligen para formar su pitanza diaria. Mis fuerzas menguan cada día y mi energía desaparece entre la piel y el hueso de mi exánime cuerpo. La botella y su mensaje eran mi única esperanza.
No tardaré en morir.

jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia Real Ya.


Todo movimiento social surge motivado por algún hecho en concreto que les hace eclosionar. Recordemos, como ejemplo, como el movimiento obrero surgió de la Revolución industrial como consecuencia de la falta de derechos que los trabajadores tenían en las fábricas. Los trabajadores se veían expuestos a jornadas de trabajo de más de doce horas en fábricas insalubres, bajo una estricta disciplina, sin seguridad ante enfermedades, accidentes, despidos o jubilaciones, con salarios muy bajos y los niños trabajaban (siendo uno de los objetivos más atractivos para los empresarios porque sus salarios eran sustancialmente inferiores). 
Y es que en la historia de la humanidad han surgido muchos movimientos con diferentes reivindicaciones: el hippie, anti globalización, anti nuclear, feminista... 

En nuestra democracia actual, en un estado de derecho en el que parece haberse subsanado en gran parte aquellos problemas que agravaban la situación de los obrero, a pocos días de las elecciones municipales y, en algunas comunidades, autonómicas, surge un nuevo movimiento social motivado por el desenfado hacia la clase política: Democracia Real Ya
Un movimiento que parece haberse gestado por una mayoría de gente, sobre todo jóvenes, que están descontentos con el nuevo sistema político-económico de nuestro país. 
Y razón tienen pues las estadísticas cuentan a su favor: tasa de paro juvenil del 43.5%.

Posiblemente, lo que más exaspera a este movimiento social es el alto índice de corrupción política, su absentismo en sus respectivos puestos, sus privilegios y su falta de aptitud e iniciativas para sacar hacia adelante a un país en crisis -vemos como la reforma laboral no está sirviendo para nada por el momento-.
Cada día, esos personajes, surgen inmunes en los delitos de corrupción que están imputados lo que agrava aún más su enfado. Y lo más curioso es que, contagiados por esta vorágine de poder, aún tienen la poca ética de no renunciar a su cargo y presentarse de nuevo para optar otra vez a acomodarse en sus sillones de mando. 
De ahí que una de sus propuestas sea la de la eliminación de la inmunidad asociada al cargo e imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Otra de las razones por la que se forma dicho movimiento es la manipulación que hacen los bancos sobre el Estado. La banca y los especuladores son los que nos han llevado hacia esta crisis que no tiene fin y el Estado ha tenido que inyectar una enorme cantidad de dinero para su recuperación y saneamiento que en definitiva ha servido bien poco pues las quejas de los empresarios ante las dificultades que tienen para obtener una línea de crédito están a la orden del día.
Sin embargo, al contrario de lo que se espera de una empresa bancaria en crisis, estamos cansados de oír las enormes cantidades de dinero que se pagan a los directivos, los beneficios que obtienen dichas entidades y las prejubilaciones de sus empleados.

Algo en este país ha de cambiar ya que es más ciego el que no quiere ver que el propio ciego. Pasar de largo este acontecimiento social diría muy poco sobre nuestra clase política. No extraer conclusiones y rectificar nuestro sistema político-económico sería un error por parte de nuestros futuros gobernantes. 
Por contra, Democracia Real Ya no ha de detenerse con sus reivindicaciones si no hay una reacción y una respuesta por parte de la clase política, si no, ¿para qué habrá servido todo este embrollo? 

Esperemos a ver cómo acaba este movimiento social nacido de la disconformidad en el que cada día se le suman más adeptos.



martes, 17 de mayo de 2011

El constant equilibri.

He rebut aquest vídeo i he decidit posar-lo al bloc per a què la gent pugui gaudir d'aquest moment tan màgic que el seu autor ens captiva amb una simplesa tan gran com és l'equilibri del tot. Al mateix temps, vull posar les paraules que el meu amic Aureli em va adreçar quan me'l va enviar. Elles, ho diuen tot.

Cada cosa, ésser o persona, formem part d'un tot en constant equilibri. Per petits que siguem, la nostra absència o inhibició desequilibra el propi context.

Contempla la metàfora visual del que parlo, no respiris massa fort, no et moguis gaire bruscament, només mira...


domingo, 15 de mayo de 2011

Canción del Extasis.


Música máquina de ambiente
Inyecta energía en mi cuerpo
Luego pagaré las consecuencias
De esta situación tan demente
Risas mojadas en labios de alcohol
Miradas que delatan lascivos pensamientos
Cuerpos contorsionistas moviéndose por tu poder
Mientras yo, mojado, me río por dentro
Éxtasis, eres magnífico, espléndido
Cómo podré pagarte este momento.
Repartirte entre más adeptos, lo pienso
Pero soy egoísta y te quiero para mí
Los demás me importan un bledo
He de vivir el momento y no dejar que mi cuerpo
Deje de desgarrarse en el aire mientras me absorbes
Controlando los latidos de mi corazón
Bombeando sangre contaminada
Llegaré al punto final de ésta, tu canción
Éxtasis, eres magnífico, espléndido
Cómo podré pagarte este momento.
El DJ sube el ritmo, yo mi respiración
Mientras tú aumentas mi cautiverio
Atrapándome en un tiempo dilatado
En el que yo lo pierdo todo
Y tú, solo un estúpido adicto más.
Éxtasis, eres magnífico, espléndido
Cómo podré pagarte este momento.
Luces de colores vienen a por mí
Y qué, todo está confuso, perdido
Llega el fin del mundo y con él mi libertad
Pago mi deuda con cuerpo y alma
Mientras celebras tu fácil victoria
Otro día otro cazaras, seguro
hoy ya has tenido tu frágil presa  
Éxtasis, eres magnífico, espléndido
Cómo podré pagarte este momento


sábado, 14 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA CEK-WAKO 2011 EN LA RÁPITA.


El 13,14 y 15 de mayo se celebra en la localidad Tarraconense de San Carlos de la Rápita, en el pabellón deportivo, el Campeonato de España Interautonómico de la Confederación Española de Kickboxing, con la participación de competidores representantes de todas las especialidades de Kickboxing de dieciséis comunidades Autonómicas.
A su vez los campeones nacionales de dicho campeonato, serán los que nos representarán en los Campeonatos Internacionales de Kickboxing de la Organización Mundial WAKO, única oficial para el Kickboxing Mundial reconocida por el AGAISF (SPORT ACCORD), que se celebrarán en septiembre en Italia (Europeo junior), octubre en Macedonia (mundial para las especialidades de K-1, Kick-boxing y Light-contact), y en noviembre en Dublín (mundial para las especialidades de Full-contact, semi-contact y formas).
La entrada costará para poder acceder los 3 días 10€.
Desde este bloc quiero reprochar la falta de información que ha habido por parte de los organizadores de un evento tan importante que se presume que es éste ya que no se han visto carteles ni propaganda por ninguna parte. Los deportes minoritarios tienen muchas deficiencias y pocas ayudas sólo hace falta hacer poca publicidad cuando se hace todo un Campeonato de España Interautonómico en  una localidad turística como es La Rápita.

domingo, 1 de mayo de 2011

Dia de la Madre 2011. Recuerdos de nuestra primera relación.

Madre, ¿te acuerdas de nuestra primera vez? Para ti, era la primera vez que eras madre. Para mi, era la primera vez que venía a este nuevo y desconocido mundo. 
Salí llorando, ¿lo recuerdas? Tus gritos, me asustaron, pero lo que más miedo me dio fue perder ese lugar tan especial e íntimo que compartíamos los dos. Estaba tan bien allí dentro. Tu calor, tu amor, tu voz, tus deseos, tus temores, tus alegrías, tus penas, lo compartíamos todo como si fuéramos un único ser. No pedías nada a cambio. Solo que naciera. Yo, desconocía lo que era. Hasta que un día..., esa brusca separación, por eso lloré desgarradoramente. No quería perderte. No quería marchar de allí. Era mi lugar. El espacio secreto en el cual estábamos tú y yo. Nadie más. Yo, no quería perderte, pero me alejaba de allí impulsado por una descomunal fuerza que parecía querer alejarme de ti. Desgarrar tu cuerpo para separarme de ti. 
¡El miedo a no oírte nunca más!
Lo consiguió. 
Era lo que tú me pedías constantemente y yo tenía miedo abandonar ese seguro lugar. Era nuestro íntimo espacio.
La luz me confundió. ¿Dónde estaba? ¿Me había perdido? 
¡Esas voces! ¿De quién eran? ¿Quienes eran? ¿Dónde estaba mi madre?
Desconcertado, pensaba que te había perdido. Hasta que te vi. Me acercaron a tus brazo y vi a mi diosa. Tu cara, tu rostro, sabes que era desconocido para mí. 
Valió la pena alejarme de allí. Valió la pena conocer, ver, por primera vez, el rostro de mi madre, el rostro de la mujer que me había llevado en su vientre durante tantos días. El rostro de la mujer que había aguantado, soportado, sufrido tanto para que yo naciera. 
El nuevo mundo me regalo tu mirada. Me cogiste. Me tranquilizaste y me besaste y me acariciaste y me amaste. ¡Para siempre! Tu incondicional amor. Nunca lo perdiste.
Te acuerdas. Fue el comienzo de nuestra relación. 
Esos, son los recuerdos de nuestra primera relación. Recuerdos que se perderán en el interior de mi cabeza una vez yo me haga grande. 
En cambio tú... ¡Nunca los perderás!