sábado, 20 de marzo de 2010

En España sale barato robar.


El País, publicaba lo siguiente:
(...) El ex director general de la Guardia Civil, condenado a 31 años de prisión, ha salido de prisión tras liquidar su condena en la cárcel de Zuera (Zaragoza) después de haber pasado entre rejas la mitad de la pena que le impuso el Tribunal Supremo por los delitos de malversación, cohecho, estafa, falsificación y contra la Hacienda pública. (...)
En definitiva, con 15 años ha saldado la pena impuesta por nuestro espléndido Código Penal. Y de estos quinze, ocho se los ha pasado durmiendo en la cárcel -con alguna chacha que le hacía la cama- y durante el resto del día, deambulando de aquí para allá más libre y más feliz que una perdiz intentando recordar dónde está el dinero.
¿Qué hay que hacer en este país para que esten toda la vida encerrados? ¿Qué hay que hacer en este país para que cumplan intregramente la condena? Nadie lo sabe. Es un dilema. Nuestro Código es un cuento de hadas que favorece a los pobres desamparados.
He hecho las cuentas de nuestras 24 horas de libertad que disfrutamos por este mundo tan justo y no me salen los números:
- 8 horas nos las pasamos durmiendo.
- 8 horas trabajando -algunos, más-.
- Una media de 2 a 3 horas comiendo.
- Otra media de 1, o más, conduciendo o desplazándonos.
- Pongamos que unas 4, más o menos, de ocio. Digo yo, no sé. Habrá que ni eso. Aquí nos podríamos incluso hasta pelear para saber quién acierta.
Todo esto para ganar un misero sueldo de... -cada uno que ponga una cifra-.
Vamos a poner de 20.000€ por 15 años, nos dá...300.000€. ¡50 millones de las antiguas pesetas en 15 años! No está nada mal -Ei, que esa cantidad es en sucio. No nos emocionemos que hay que quitar IRPF, S.S, y Formación-.
Roldán: 14 millones de euros que robó dividido por 15 años de pagos nos sale una cuenta de 933.333,33 de ganancia por año de trabajos en el talego.
Si comparamos nuestra situación de libertad con la situación de encarcelamiento del sr. Roldán -sólo se pueden comparar las 4 horas ya que las demás horas ha estado durmiendo, comiendo y desplazándose por la prisión, igual que nosotros- nos dá que en sus 10.220 horas que ha estado encerrado ha pagado una deuda total que asciende a lo que nosotros cobraríamos en 700 años de espléndida libertad.
Pues bien, señoras y señores, visto a como sale el delito en España, si se les presenta la oportunidad, hagan lo que les dicte la conciencia. Allá ustedes.

2 comentarios:

  1. Pere cuanta raó no tens aquest tio es tindria q podrir dis la pressó i tanta gents més!!!
    Carme Balagué.

    ResponderEliminar
  2. Ja l'havia llegit.
    És allò que diuen sobre la condició humana, oi?

    ResponderEliminar