miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nueva novela "Assassin's Creed Renaissance"


El juego "Assassin's Creed" ha servido de inspiración al escritor Oliver Bowden para crear la novela "Assassin's Creed Renaissance",que acaba de llegar a las librerías españolas. Eso es lo que dicen y da a suponer que nada tendrá que ver con la famosa secta de los "Hashashin" -más abajo, algo de su historia-.
La obra, de 392 páginas, cuenta cómo el joven Ezio Auditore se embarca, por traición, en una aventura por las ciudades renacentistas de Roma, Venecia y Florencia para erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia.

Sinopsis:
Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte.
En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.
Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.
Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.

Historia de los Hashashin:

Hashashin, también HashishinHashashiyyinasesinos: era un nombre despectivo dado a los Nizari ismaelitas, en particular los de Siria y Persia, por sus adversarios durante la Edad Media
Supongo que en "Assassin's", la novela, el autor querrá emular a un protagonista de esta secta, siendo la más famosa la que existió instalada en la fortaleza de "Alamut" o "Nido de Águilas". El defecto es que aquí, su protagonista, es un joven italiano. Veremos si el autor de dicha novela ha sabido entrelazar la historia de los "Hashashin" con el protagonista o por el contrario, se le llama "Assassin's" al mismo simplemente porque como su traducción indica, mata como un asesino. La historia nos dice que el mismo Saladino, tuvo que irse con el rabo entre las piernas al intentar conquistar la fortaleza y darse cuenta que entre sus hombres había muchos sectarios de "Alamut" camuflados entre sus filas y que pusieron en peligro su vida y la de sus hombres. Los "Asesinos" eran conocidos por sus asesinatos políticos, su sigilo y su temeridad en el momento de ejecutar su misión, sacrificando incluso su vida para ganar el prometido "Paraíso".


En mi próximo proyecto, aún sin publicar, uno de los protagonistas es un nizarí de dicha secta: Sinan. Durante la trama, he querido narrar, para que el lector sepa un poco más, la forma y métodos de iniciación en dicha secta. Espero que dicho proyecto, pronto, esté en las librerías y podías leer una novela llena de intriga y suspense en la que la trama gira sobre un incógnito símbolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario