sábado, 11 de septiembre de 2010

Novela "Mil soles Espléndidos".



Este verano la he leído. Una novela impactante que nos aproxima, con todo detalle, a la cruda realidad que se ha vivido y se vive en Afganistán. El autor, Khaled Hosseini, nos da a conocer las clases sociales existentes;  las etapas políticas que ahogan lentamente al país;  las guerras y sus señores, y con todo ello la pérdida de libertades y demás vicisitudes que pasa el país desde la década de los sesenta hasta la invasión americana provocada por el 11S
Ser mujer en ese país, es todo un suplicio que se agravó con la entrada de los Talibanes. Hay momentos crudos en que el lector se da cuenta de que no lo ha visto o sabido todo en la televisión o en los medios informativos. 
Recomendable para saber algo más sobre el mundo islámico extremista.
El autor, que trabajó como enviado de EEUU en el ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNICAS PARA LOS REFUGIADOS (ACNUR) también nos facilita su página web para saber un poco más sobre los refugiados afganos que malviven en Irán o Pakistán y también en otros sitios del mundo, como es el caso de esta otra página que se pueden encontrar en el epílogo del libro: The UN Refugee Agency.

No hay comentarios:

Publicar un comentario