martes, 28 de septiembre de 2010

The Century: la nueva novela de Follet.


"La caída de los gigantes", última novela del escritor Ken Follett, ha desembarcado hoy en España con una tirada de 500.000 ejemplares, aunque los lectores de la edición en catalán tendrán que esperar un poco más, ya que un error de imprenta ha provocado la retirada de 30.000 copias del libro.
Después de su hazaña literaria medieval, Ken Follett se adentra en la historia contemporánea con una trilogía The Century (El siglo), que arranca hoy mismo con la novela La caída de los gigantes (Plaza&Janés). "Desde Washington hasta San Petersburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca". 
La caída de los gigantes repasa el primer cuarto del siglo XX a través de cinco familias: los Fitzherbert, aristócratas ingleses; los Williams, mineros galeses; los Kostin, unos huérfanos rusos; los Ulrich, ricos alemanes, y los Dewar, miembros de la alta sociedad estadounidense.
El lanzamiento del segundo volumen -que está previsto para 2012- tendrá como protagonistas a los hijos de los personajes de La caída de los gigantes, y la acción se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial. 
La tercera entrega, que verá la luz en 2014, abarcará la Guerra Fría.


Fuente: EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario