jueves, 16 de septiembre de 2010

Jasper Jones: una novela que despierta pasiones.


Comparada como una de las grandes como "Mark Twain", "Harper Lee" o incluso "El Canto de un Ruiseñor", esta novela está subiendo con fuerza y ha llevado a su autor a ser reconocido en varios países como España, Italia, Inglaterra o Francia e incluso ha sido llevada a la gran pantalla. Ésta, es la segunda novela del australiano Craig Silvey. Con ella ha despegado llegando a la cumbre con tan solo 28 años.

Trayectoria Literaria

Su primera novela, "Ruibarbo", fue publicado por Fremantle Artes Centro de Prensa en 2004. En 2005 Silvey fue nombrado como uno de The Sydney Morning Herald's mejores novelistas jóvenes. Ruibarbo fue seleccionado como el libro inaugural del 'libro' Una serie de eventos en el 2005 Perth International Arts Festival, y se incluyó en el australiano ' Alive 'campaña de Libros. En 2007 Silvey autor de un libro de niños titulado "El mundo según Warren", un libro de dibujos protagonizada por el perro guía de "Ruibarbo", ilustrado por Sonia Martínez y publicado por Fremantle Artes Centro de Prensa.
A principios de 2008, completó su segunda Silvey novela de "Jasper Jones ", con la ayuda de un nuevo trabajo australia Consejo de subvención. "Jasper Jones" fue publicado en 2009 por Allen & Unwin Australia.Es pronto para ser publicado por Knopf Books en los Estados Unidos, Random House en el Reino Unido, Seix Barral / Grupo Planeta en España, Neri Pozza / Giano Editore en Italia, y Calmann-Lévy/Hachette en Francia. Los derechos cinematográficos de la novela se han vendido al director australiano Rebecca O'Brien.


Sinopsis:
Charles Butkin es un niño de trece años, un apasionado lector y uno de los chicos menos populares del pequeño pueblo australiano en el que vive. Una calurosa noche del verano de 1965 alguien llama a su ventana: es Jasper Jones, un mestizo rebelde y marginado que necesita ayuda. Charlie acompañará a Jasper hasta un claro del bosque, donde será cómplice de su horrible descubrimiento, un secreto que cambiará sus vidas para siempre. Jasper Jones es una novela de aventuras y aprendizaje cuyas páginas esconden la magia de los grandes clásicos. Craig Silvey revela en esta historia el extraordinario poder de la amistad como familia alternativa, su valor frente a la injusticia y la hipocresía, y nos presenta a unos personajes de los que resulta imposible separarse.




Si nos hacemos con una de ella, a ver qué tal nos parece y nuestra particular impresión.

1 comentario:

  1. Hoy, he terminado de leerla. Para mí, se trata de una novela recomendable que intenta mantener el equilibrio entre el bien y el mal, lo que lleva a su autor a desviarse de la trama inicial para acercarnos a un mundo juvenil, envuelto de odio, amistad y pasión, que se enfrenta a sus propios miedos. Excelente narración en primera persona con la que el autor ha sabido construir una novela que nos lleva a secretos particulares y familiares que existen en este mundo dejando al protagonista, cuyo nombre da a la novela, en un segundo plano sin desmerecer la trama.
    Haceos con un ejemplar. No dejéis de leerla.

    ResponderEliminar