martes, 9 de febrero de 2010

La reforma laboral como fuente de empleo:

Bien, concedámosles las siguientes reformas: despido gratuito, retraso en la edad de jubilación, fomento con incentivos la contratación de jóvenes, extinción de contratos indefinidos y temporales, mayor flexibilidad de las empresas imponiendo horarios que se adapten a sus necesidades, reducción del absentismo laboral eliminando la conciliación de la vida familiar con el trabajo y reduciendo de la nómina la totalidad del salario cuando uno se abstenga de su trabajo por cualquier motivo y que la mutua se haga cargo del incapacitado por enfermedad o accidente hasta su recuperación.
¿Y creen ustedes que esta reforma laboral va a crear más empleo?
Tenemos 2 millones de parados, los cuales, gran parte de ellos trabajaban en la construcción. Veo que no hemos aprendido nada de nuestros errores. La cultura del ladrillo sigue en nuestras mentes. Es la manera más rápida de hacerse rico uno mismo.
Mientras otros países apuestan por la industria, que es la única que mantiene puestos de trabajo constantes, nosotros somos capaces de reducir el presupuesto de Investigación y Desarrollo, pretender vivir del soy y playa y apartamento y elaborar un plan de reforma laboral en el que el ciudadano ve demasiadas ambigüedades y contradicciones.

Links de publicación:

Diari Tarragona. Cartas al Director. Carta del Día.
http://www.diaridetarragona.com/blogs/cartasaldirector/039605/reforma/laboral/fuente
El Periódico de Catalunya:
http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=685851&idseccio_PK=1006&h=100210

No hay comentarios:

Publicar un comentario