domingo, 14 de febrero de 2010

Homofobia, violencia de género y analfabetismo religioso.

Me he quedado sorprendido al leer la noticia. ¡Es que revuelve las entrañas!
Un total de 31.123 usuarios de Facebook exigen la destitución del arzobispo de Granada, Javier Martínez, por la declaración hecha en la homilía del 3 de enero donde explicaba que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo.
Grupo del Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=268613790820&ref=mf

Os paso las principales palabras del arzobispo:




“Matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio”.

¡No me negaréis que tienen delito sus palabras!
Siendo la violencia de género un mal endémico y criminal en nuestra sociedad española, no creo que utilizar un lenguaje como éste sea el adecuado en estos tiempos que corren. Y más, pronunciado por un líder espiritual que ha de mantener la paz.
En seguida me vinieron crudos recuerdos. Entonces, decidí crear esta entrada. Pensé, que no estaría mal informar al público en general de las lacras de la Iglesia Católica y, al mismo tiempo, alertar a toda la comunidad del peligroso poder que cualquier personaje público ejerce sobre un grupo. Grupo que ha depositado toda su fe en dicha persona o causa y que pretende ser guiado por líderes espirituales que les lleven hacia un nuevo horizonte lleno de tolerancia y comprensión.
Pues bien… como aún no tienen claro qué posición tomar dentro de una sociedad formada por una diversidad cultural importante, integrada por hombres y mujeres que mutan constantemente, que tienen diferentes gustos, pretensiones, anhelos y motivaciones, vamos a ver, en el pasado, cómo fue el comportamiento de la Iglesia para que ahora se encuentre en el lugar que ahora se encuentra que les induce a llamar la atención para conseguir nuevos adeptos.
He elegido algunas de las predicas, misivas o la propia pasividad de la Iglesia Católica, ante hechos terroríficos, que hicieron temblar al mundo.
Comenzaremos primero con el Codigo caballeresco que se utilizó para las Cruzadas en el siglo XI:
A los infieles se los puede matar sin escrúpulo alguno; san Bernardo es lo suficientemente claro: «Si el caballero muere, se hace un bien a sí mismo; si mata, lo hace a Jesucristo, porque no lleva en vano la espada en el cinto: es ministro de Dios para vengarse de los infieles y defender las virtudes de los buenos. Ciertamente, cuando se mata a un infiel, no se es un homicida sino más bien, si se me permite hablar así, un "malicida".
J.Mestre Godés. Los Templarios. Alba y crepúsculo de los caballeros.


El 9 de marzo de 1208, el Papa dirigió una carta a todos los arzobispos del Languedoc y a todos los condes, barones y señores del reino de Francia. Un fragmento de ésta decía:

Despojad a los herejes de sus tierras. La fe ha desaparecido, la paz ha muerto, la peste herética y la cólera guerrera han cobrado nuevo aliento. Os prometo la remisión de vuestros pecados a fin de que pongáis coto a tan grandes peligros. Poned todo vuestro empeño en destruir la herejía por todos los medios que Dios os inspirará. Con más firmeza todavía que a los sarracenos, puesto que son más peligrosos, combatid a los herejes con mano dura.

El 21 de julio de 1209 los cruzados se apostaron delante de Béziers; Simón de Montfort al frente del ejército cruzado atacó la ciudad y exterminó a una parte de la población sin tener en cuenta su filiación religiosa y pronunciando, según la crónica de Cesáreo de Heisterbach, la frase:
¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!
Atribuida a Arnaldo Amalrico, quien fuera legado papal, inquisidor y ferviente enemigo de los albigenses.
Esta primera matanza fue de 7.000 a 8.000 personas.

La Revuelta antijudía de 1391 fue un pogromo antijudío que se inició el 6 de junio de ese año en la ciudad de Sevilla. La causa desencadenante inmediata fueron las predicaciones antijudías que desde hacía años venía efectuando el arcediano de Écija Ferrán Martínez. Se perdieron miles de vidas y hubo miles de conversiones al Cristianismo en todo el Reino de Aragón.
http://es.wikipedia.org

En la Rusia zarista, la población cristiana llevó a cabo olas de pogromos entre 1881 y 1917. Organizados localmente con el ánimo del gobierno y la policía, los agresores de los pogromos raptaron y asesinaron sus victimas judías y saquearon su propiedad. Durante la guerra civil que siguió la revolución bolchevique de 1917, decenas de miles de judíos murieron en la violencia del pogromo en la región de la Ucrania y en la Polonia oriental (entre 1918 y 1920).
http://www.ushmm.org

Todavía a mediados del siglo 20, entre 1941 y 1943, en Croacia fueron asesinados aproximadamente 750.000 serbios ortodoxos – bajo la decisiva participación de sacerdotes católicos y con la silenciosa aprobación del Vaticano (Karlheinz Deschner. Un siglo de historia salvífica, tomo 2). Cuadro derecha. El nuncio papal con el jefe fascista Pavelic (derecha), que había ordenado la masacre

En Ruanda en aproximadamente 100 días fueron asesinados 800.000 personas. La iglesia era la única, que con autoridad, habría tenido la posibilidad de parar el baño de sangre. Pero “la mayoría de sus sacerdotes y monjas observaron sin intervenir, en 1994, en el baño de sangre o incluso ayudaron a los asesinos” (revista Der Spiegel N° 1/2000).
http://www.theologe.de

Otras de las predicas lacerantes que la Iglesia lanza si ningún recato y escrúpulo:

La Iglesia chilena publica un libro que compara a la homosexualidad con el bestialismo y la pedofilia.
Todo empezó con la publicación del manual Educando en la diversidad: orientación sexual e identidad de género de las aulas, editado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), distribuido en las escuelas de ese país como material de consulta para docentes y alumnos. La Iglesia católica puso el grito en el cielo y respondió con su propio libro: Homosexualidad juvenil: orientaciones educativo-pastorales, presentado en público con la presencia del presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Carlos Pellegrin.
La publicación dice que la homosexualidad es “un desequilibrio y una desviación” y la compara con el sadismo, el masoquismo, la pedofilia y la bestialidad. Dice también que “la actividad homosexual impide la propia realización y felicidad porque es contraria a la sabiduría creadora de Dios” y que “el acto homosexual es pobre y empobrece a quien lo realiza”, y acusa a los gays de narcisistas, pecadores y desviados, cuyos actos “desordenados” no pueden recibir aprobación alguna.
http://www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/957011-iglesia-catolica-otra-vez-incitando-al.html

El arzobispo de Barcelona, ha manifestado que "los padres tienen derecho a pedir clases de religión motivada por el creciente “analfabetismo religioso”. Recordó que “esta clase tienen mucha importancia para la educación porque la escuela ha de ser íntegra y; por tanto, ha de tener presente la dimensión religiosa y trascendente de la persona humana, creada a imagen de Dios, que es eterno”.
Diari Tarragona.

Creo que he aportado suficientes documentos para condenar a la Iglesia por sus actos y palabras. Pero hay muchos miles más.
Para crear un poco más de confusión, he decidido aportar la esencia en que se fomenta el cristianismo. Sagradas escrituras como el Nuevo Testamento, o la Biblia, han sido elaborados por miles de evangelios elegidos por conveniencia para divinizar a Jesús, representarlo como un ser poderoso y mágico descendiente de Dios, mientras que se omitieron otros tantos, declarados por el emperador Constantino como paganos, en los cuales lo representaban más humano, incluso un líder guerrero descendiente de la casa de David. Pero no voy hacia aquí, sino que voy a la parte más humana que se explica en ellos y que lleva a confusión al lector e incluso, veo, que a los propios prelados.
El dogma cristiano hay que leerlo con atención. Por ejemplo, en el evangelio de Mateo o el de Lucas nos dicen:

Mateo 10.
28. «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna (gehenna: infierno o lugar de castigo eterno).

Mateo 10.
«No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.

Lucas:
22:36
Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene, venda su capa y compre espada.

Entonces, me pregunto: ¿tales predicas ejercidas por eclesiásticos no pueden llevar a la perdición alma y cuerpo? O… ¿sólo afectan los actos de los siervos de la iglesia que matan al cuerpo y se exceptúa a prelados que ordenan e incitan a la violencia?
¿Y si han tomado las palabras de Jesus, según Mateo 10:34 o Lucas 22:36 y han venido ellos a traer la guerra?

En cuanto a la homosexualidad, pondré como ejemplo el estado civil de Jesús. Si realmente era soltero, ¿tendremos que entender, por medio de los evangelios, que le gustaban los hombres? Porque Jesús tenía un discípulo amado. ¿No lo sabíais?...
Lázaro era hermano de Magdalena. Lázaro se encontraba enfermo. Y según el evangelio de Juan…:

11:3 Las hermanas enviaron a decir a Jesús: "Señor, aquel a quien tú quieres (hay traducciones que ponen “amas”), está enfermo."

¿Qué forma de querer o amar era esa que indica el evangelio?

San Juan habla de un "mandamiento". En efecto, refiere estas palabras de Jesús: "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Como yo os he amado, así amaos también vosotros los unos a los otros" (Jn 13, 34). Benedicto XVI. El amor de Dios según San Juan.

Los homosexuales, ¿no se aman los unos a los otros? En el mandamiento hubiese podido utilizar el termino femenino y redactarlo así: “(…) los unos a las otras”. ¿San Juan era machista y obvio el término femenino? ¿O es una campaña en contra?

El evangelio de Felipe, también nos crea dudas a ese respecto:
Le decían los apóstoles a Jesús: «¿Por qué la amas más que a todos nosotros? (refiriéndose a la Magdalena)». Y Jesús les contestaba: «Porque no os amo a vosotros como a ella».

Vuelvo a repetir, si estaba en estado puro de celibato y según la Iglesia nunca tuvo mujer amante, ¿es que amaba a sus discípulos de una forma más carnal que a la Magdalena? ¿Es que a ella le dedicaba un amor más espiritual? ¿De veneración? Porque si realmente era así, según la Iglesia, ella era una prostituta.

Además, cabe recordar que en la antigua Grecia, una forma extendida de relación sexual se daba entre hombres adultos y chicos adolescentes. Platón, (que enseñaba a los soldados a amarse unos a los otros), Heródoto, Aristóteles y otros escribieron y se sumergieron en los aspectos del amor homosexual. Por lo tanto, no estaban tan lejos de ese tipo de amores. Es más, tanto en Grecia, como en Roma, como en otras partes de Europa, la homosexualidad ya existía y fue el dogmatismo cristiano quién lo declaró como pecado. En el siglo II se llegó incluso a la castración por su culpa.

Los hombres Celtas son muchos más aficionados a su propio sexo; acostados sobre pieles, se divierten con un amante a cada lado. Lo más extraordinario es que no tienen el menor recato ni dignidad; se ofrecen a otros hombres sin la menor compunción. Además, este comportamiento no es despreciado o considerado vergonzoso: al contrario, si uno de ellos es rechazado por otro al que se ha ofrecido, se ofende.
Diodoro Sículo. Historiador Griego S.I. David F. Greenberg

Conclusiones:

El aborto es una de las soluciones para no tener que traer hijos al mundo que después no serán deseados por padres que han cometido un imprudente error.
Como follar es bueno para la salud, y es algo agradable, cosa que los eclesiásticos hacen ver que no lo saben, en la sociedad actual será muy difícil evitar que se folle. Por lo tanto, un remedio de prevención son los preservativos, que no son chicles, por lo tanto, evitan contagios y embarazos no deseados. ¿Estamos a favor o en contra?


Antes de abrir la boca y no demostrar su “analfabetismo religioso” uno tiene que ser conocedor de la historia, su pasado, su presente y qué ha hecho durante su existencia.
Atreviéndome a darles un consejo, antes de predicar un dogma, hay que ser conocedor del mismo, no sea que se nos vuelva en nuestra contra. Y como no, cuando den clase de religión, cuenten toda la verdad. Dios es eterno, el hombre no. La escuela se adapta a los nuevos tiempos, pero ¿y ustedes?... ¿En qué era viven?
Y por último, antes de querer participar en asuntos de estado, en democracia, hay que formar un partido político, cosa que la Iglesia aún no se ha atrevido para no ser relacionada con el poder. Camuflándose tras un hábito, pueden conseguir mejor sus mundanos deseos.
Además, si la Iglesia participase en cuestiones políticas, ¿a quién defendería, al pobre desamparado o al déspota gobernante?

Imágenes:
imagenes_retiradas_flickr_parodian_anuncio_obispos.jpg
helektron_com_muerte por hambre.jpg
Pederastic_courtship_Louvre_Wikipedia_org.jpg
nscap_net_papa-sida.png
franco_nombra_obispos.jpg

1 comentario:

  1. la santa iglesia catolica.en la que algunos sacerdotes llevan por el buen camino a chicos huerfanos,violandolos sin que nadie les pueda parar los pies.y sin que sus superiores les castiguen cuando algun caso sale a la luz.como mucho les canvian de parroquia.pero seguro que esos santos lo hacen por el bien de los chavales para que aprendan lo dura que puede ser la vida.son sus guias espirituales y sus compañeros de cama,para que no tengan pesadillas por las noches.menos mal que los gobiernos sea del partido que sea les sustentan con una parte de nuestros impuestos,por que sino los pobres no podrian comer.que ironia, solo con que vendieran una parte del oro que tienen en roma podrian acabar con parte del hambre en el mundo, y si vendieran la mitad de sus posesiones,con toda la pobreza.pero que harian ellos sin sus reliquias,sin sus casas y sin sus cochazos.entonces no podrian hacer el bien y salvar nuestras almas.bendita iglesia catolica,demosle gracias a dios todopoderoso por haberles puesto en nuestro camino.amen

    ResponderEliminar