miércoles, 2 de febrero de 2011

Centurión: la película.

La película nos acerca al mundo de las legiones romanas y su labor imperialista por la conquista de otros territorios. Este film trata de la invasión de Gran Bretaña, defendida por los Pictos, una agrupación de tribus que habitaban en el norte y centro de Escocia. 
Lo impresionante del film y lo que a mi parecer ha querido buscar y mostrarnos el director, Neil Marshall, es la realidad en las escenas de lucha, sobre todo en lo relativo a la crudeza del impacto de una arma de acero, como es la espada, sobre el cuerpo humano; la resistencia y la dureza de los soldados de aquel tiempo; y las tácticas de guerrilla que utilizaban las tribus nativas.
Yo, pasé un buen rato viéndola.

Sinopsis:
“Centurión” está ambientado en Gran Bretaña, en los primeros años después de Cristo. Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria IX Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los Pictos. Tras un ataque por sorpresa, Virilo es hecho prisionero y Quinto tendrá que luchar por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario