jueves, 10 de marzo de 2011

Spartacus: Sangre y Arena. La serie de Cuatro.



Cuatro nos vuelve a sorprender con una controvertida serie de acción, violencia y sexo que puede trasladar al telespectador, por medio de crudas y violentas imágenes, en el verdadero contexto de la vida de los gladiadores. Aun con la realidad y crudeza que existía en ese momento histórico los productores han querido incluir algunas escenas de contenido homosexual o de gran violencia lo cual nos acerca más al escenario existente en ese periodo, lo que hace que no sea una serie apta para menores de 18 años.
La cadena, ya nos había advertido de sus intenciones de llevar a la pantalla producciones de este tipo de género. Primero lo hizo con Roma la cual tuvo su éxito. Ahora, con una espectacular puesta en escena, repleta de acción y efectos especiales, Cuatro consolida su oferta de ficción internacional con la llegada de 'Spartacus: sangre y arena', creada por Steven S. DeKnight. 
'Spartacus' es una de las cuatro series de Cuatro nominadas a los premios que organiza la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos.
La primera temporada consta de 13 episodios de alrededor de 55 minutos cada uno que se emite todos los miércoles a partir de las 22.30 h. Ayer proyectaron los episodios 4 (La fosa) y 5 (Juegos en la Sombra).
A los que nos gustan este tipo de género nos parecerá una buena serie que nos aportará una hora de entretenimiento, a veces algo repetitivo en cuanto a peleas sangrientas se trata y los tipos de entrenamientos que ejercían los gladiadores, sumiéndonos en el mundo romano y más concretamente en el submundo de esos guerreros luchadores a sueldo, pues en ella se relata la historia de un esclavo tracio que da vida a Espartaco obligado a convertirse en gladiador para poder sobrevivir en un entorno muy hostil motivado siempre por recuperar a su mujer la cual ha sido hecha esclava y apartada de él.
Dicha serie cuenta con numerosos artistas conocidos por sus actuaciones en películas de acción y aventuras, por tanto hay muy buena calidad en el reparto de papeles.
Que lástima que nuestra serie Hispania, la cual contaba con un buen abanico de actores nacionales, no llegó a alcanzar tan tremendo presupuesto ni las expectativas que en un principio creó a los televidentes, pues muchas escenas de Spartacus se pueden comparar con las de la película, 300, dedicada también a los espartanos, y muchos de los decorados y vestuario nos reproducen con exactitud la antigua Roma.
Debido a la escasa dedicación económica que en nuestro país se dedica a la Cultura, al Cine y Espectáculo, ahora comprendo por qué en nuestra televisión y en nuestro país, posiblemente obligados a ello, es más sencillo invertir en series o programas que cuestan menos presupuesto, no hace falta que sus protagonistas tengan mucha calidad artística, y a poder ser enganchen a la gente más por sus miserias personales, en las que el maltrato físico, verbal y poca cultura pulula entre sus protagonistas, que por su calidad argumental. 
Como ustedes ya saben, me refiero a programas como Gran Hermano, Hermano Mayor, Hijos de Papa, Mujeres Ricas, Princesa del Pueblo, Princesa de Barrio,  Sálvame... en los que la Cultura e Historia de un país, como es el nuestro, queda reflejada por su escasez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario