martes, 8 de marzo de 2011

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras así que os facilito este vídeo para que podáis observar los trabajos que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad: todos sin excepción. 








Este último vídeo colgado en YouTube y protagonizado por el último James Bond, Daniel Craig, el cual se ha vestido, maquillado y puesto una peluca para emular a una mujer pone en relieve las claras diferencias que sufren las mujeres en relación a los hombres: millones de niñas sin escolarizar, diferencias salariales, la violencia machista, etc.


Las verdades según estudios de los Técnicos de Hacienda -Gestha-:
Realizado a partir de las últimas estadísticas de salarios y pensiones correspondientes a 2009,  la retribución media anual de los varones se sitúa en 21.433 euros, mientras que en el caso de las mujeres no supera los 16.110 euros.

El estudio de Gestha recoge también algunos datos para el optimismo, entre los que destaca la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres en 653 euros anuales en el último año analizado.
No obstante, el documento recalca que este avance no se debió únicamente al aumento de los sueldos entre las mujeres -490 euros más que el año anterior-, sino que también se vio condicionado por unacontracción de 163 euros en el salario medio anual de los hombres.
Además, y de mantenerse este ritmo, el informe concluye que aún sería necesaria casi una década para que hombres y mujeres alcanzasen una equiparación total de sueldos en nuestro país.
La pregunta: ¿por qué esta desigualdad? 
Responde tú, mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario