miércoles, 16 de marzo de 2011

Apocalíptica situación en Japón.

Llámenle o utilicen el adjetivo o substantivo que ustedes deseen para definir la actual situación en Japón. Ante la pregunta que Antena 3 nos ha lanzado en el telediario de este mediodía si se ha excedido el comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger, calificando de "apocalipsis" el accidente en la central nuclear de Fukushima yo les digo que casi seguro se ha quedado corto pues para muchos ciudadanos de Japón, el fin del Mundo, ya les ha llegado. Y sin advertencia alguna. Al menos, el Nuevo Testamento, nos indica  las revelaciones que nos harán conocer cuándo se avecina el final de la humanidad o del Mundo. ¿Ésta es una? Posiblemente.
El problema, es más serio de lo que parece. Lo que en un principio era una situación desastrosa e incalificable ocasionada por un Tsunami el cual obtenía todo el protagonismo en los titulares de los periódicos y telediarios del país, la agresión ejercida por la naturaleza contra las costas de Japón, cebándose contra sus habitantes y sus propiedades, se ha visto eclipsada por otro suceso de igual o mayor embergadura producto o consecuencia de dicha catástrofe. Y que puede cobrarse más vidas. Y lo que es peor, lentamente y a largo plazo. Les hablo del imparable escape radioactivo que está sucediendo en dicha central. Una central de las más seguras donde todas los supuestas agresiones naturales –terremotos, tsunamis, etc...- y atentados terrorista que pudieran haber serían irrisorios para una central que pasaba los exhaustivos controles con una nota excelente.
Ahora, nos preguntan si dicho suceso puede afectar al futuro de la energía nuclear. Ustedes mismos.
En cuanto el lobo ha asomado la punta de la nariz los débiles corderos aún dudan del futuro de la energía nuclear. ¡Pues imagínense cuando nos muestre su dentradura con toda la boca abierta y babeante!
Ha llegado el tiempo para la toma de decisiones en cuanto a energía nuclear se refiere, y lo más lamentable es que haya tenido que suceder un hecho de dantescas dimensiones, que esconde bajo su regazo un escape nuclear, para hacernos ver y ser conscientes del peligro que conlleva depender de ese tipo de energías del cual nadie se escapa. Tengan cuidado al presentar dudas no sea que cuando venga el hambriento lobo nos devore con extrema voracidad. Entoces, será demasiado tarde.
En cuanto al pueblo japonés y su extremada correcta actitud, desde aquí, quiero ofrecerles todo mi apoyo moral y agradecerles la muestra que están dando a todo el mundo de cómo una persona debe comportarse aun las adversidades y vicisitudes que nos aporta la vida, aunque ésta sea muy dura, que para ellos, en estos momentos, lo es. 


Diarios que han publicado como "Carta al Director":
http://www.diaridetarragona.com/opinio/cartasaldirector/053822/apocalipsis/japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario