miércoles, 27 de enero de 2010

Reflexión sobre el Cementerio Nuclear

Evidentemente, se me hace un nudo en la garganta al tener que hablar del tema, y más cuando llevas una excesiva carga de muertes o enfermos de cáncer. Las justificaciones que estoy encontrando, las hay de diversa índole y para todos los gustos. Unos dicen que el territorio ha de subsistir como sea. Los sinvergüenzas, viven de la nuclear, representan a su pueblo cobrando como ediles, votan a favor de intereses privados y someten a la ruina a toda la demás región. Otros, justifican la seguridad del cementerio, pero no se ofrecen a acogerlo. En fin... diversidad de todo tipo. Y entre todas... el Ministro de Industria nos dice que Cataluña es la que más energía consume.
Las conclusiones, son las siguientes:
Hay un mal endémico en nuestras tierras del Ebro. Es difícil encontrar trabajo y se tiene que procurar a toda costa (es como si los parados crearan una empresa de pollos untados con manteca de aceite de colza y gasoil).
Intereses privados dominan lo público, en forma descarada y sin contemplación alguna.
Si se consume demasiada energía, se tiene la obligación de que se tenga el cementerio.
Por lo tanto, visto el panorama... No hemos cambiado mucho desde hace millones de años. Nuestro celebro no se aleja al de un hombre primitivo. Posiblemente, éste, más inteligente, depositaba su mierda en un lugar alejado de su morada.



Link de publicación:

Diari Tarragona. Cartas al Director.
http://diaridetarragona.com/blogs/039657/reflexion/cementerio/nuclear

3 comentarios:

  1. creo que estamos hipotecando nuestro suelo a un alto precio.que tenemos residuos a ver donde los metemos.regalaremos dinero publico no en buscar energias alternativas,no,en crear un cementerio nuclear.les diremos a la poblacion analfabeta que les daremos puestos de trabajo,lo construiremos en un pueblo que ahi tienen menos estudios y son mas faciles de manipular.al fin y al cabo cataluña esta en un rincon de españa y ahi no molesta.como gastan mas energia,es justo que se lo queden ellos,y ya de paso,traemos los residuos de las demas centrales y recemos para que no haya un accidente mientras los traemos.eso deben estar pensando los politicos en sus despachos tan calentitos ellos con su calefaccion.basta ya de tratarnos como borregos.si quieren un cementerio nuclear que lo construyan en la moncloa que alli tienen sitio

    ResponderEliminar
  2. Pere, Ascó és un municipi de 1.500 habitants amb un pressupost de 12.000.000€, més de la majòria de pobles de més de 10.000 habitants. Té més de 150 funcionaris municipals, pista d'atletisme, que no utilitza ningú, i a tall d'exemple, una de les seves obres és construcció d'una piscina a l'aire lliure, piscines cobertes climatitzades, jacuzi, etc per un montant de 4.000.000€!!!!, pobrets!!
    Quan es va construir la centre hi vivien més de 2.000 persones, ara només en queden 1.500, on està la riquesa?

    Carles

    ResponderEliminar
  3. Gràcies, Carles per la teva informació. La riquesa està a la butxaca d'uns quants. I la població... minvant.

    ResponderEliminar