jueves, 9 de junio de 2011

AMENAZADOS (UNTHINKABLE).


Hacía días que no comentaba una película. "Amenazados" ha despertado mi interés por una cuestión: la crudeza y brutalidad en las cuestiones morales que un individuo puede hacer despertar hacia toda una nación o un gobierno o un agente especial de policía.
Tortura, integridad, derechos humanos y la justificación por un bien mayor se encuentran plasmados con gran fuerza en esta película que nos mantiene en un continuo combate entre la justificación o no sobre la necesidad de la tortura para conseguir un bien nacional: la salvación de millones de vidas.
 
Reparto: Samuel L. Jackson, Carrie-Anne Moss, Michael Sheen,
Sinopsis: Sheen interpreta a un hombre que ha cometido la locura de colocar tres bombas nucleares en tres importantes ciudades de Estados Unidos; Samuel Jackson da vida a un agente de operaciones secretas que debe hacer todo lo que pueda para descubrir dónde están escondidas las bombas antes de que sea demasiado tarde. Ante la fuerte resistencia del detenido y la gran presión por conseguir la información, el interrogador llegará a donde sea con tal de conseguir la posición de las bombas para así poderlas desactivar i salvar a la población. Carrie-Anne Moss es una agente especial del FBI que pondrá en entre dicho las salvajes prácticas del interrogador.

Una buena película de acción y suspense que los productores habrán querido sacar a la luz para hacernos meditar sobre la justificación o no, según la opinión de cada uno, de la utilización de la tortura en casos extremos. 
Claro está, NO APTA para menores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario