jueves, 20 de marzo de 2025

Programa de Autoprotección / Defensa Personal "Mujer Cazadora".

 
Lamentablemente, más de lo esperado, surge la noticia de la muerte de una mujer. El maltrato físico, emocional y psicológico que sufren algunas mujeres no decrece, sigue en aumento.
Por eso, desde la asociación Wu Mu, para prevenir actos de violencia machista, enseñamos a la mujer a ser proactiva, buscando los indicadores que le señalan un posible maltratador o el inicio de un proceso o relación que derivará en maltrato, localizarlos, aceptarlos y poner su plan de acción en marcha.
Le enseñamos a poner unos obstáculos previos que el acosador/maltratador tiene que sobrepasar para llegar hasta ella antes de tener que utilizar la fuerza.
Recuerda: El motivo nace anteriormente al hecho violento. Detectar para evitar es la mejor prevención.
La dotamos con métodos verbales para poder desescalar una crisis violenta y así evitar la confrontación. 
Enseñamos a gestionar el Miedo y sus reacciones psicofisiológicas que la pueden llevar a la parálisis. 
Ante una escalada del conflicto que se dirige hacia el uso de la violencia hacia ella, le proporcionamos las herramientas adecuadas al sistema legal, ético y moral actual para dominar la agresión con un uso progresivo de la fuerza.
Para lograr todos estos objetivos, formamos física, psicológica y emocionalmente a la mujer con teoría y práctica.
Realizamos y creamos entrenamientos basados en escenarios probables y realistas que usted se puede encontrar.
El programa "Mujer Cazadora" la abastece de un conjunto de métodos, técnicas y respuestas ante estímulos violentos que han sido recopilados de varios sistemas de combate adaptados a la realidad de la violencia. 
Estudiamos la biomecánica de nuestro cuerpo para ser más eficientes y eficaces dentro del escenario.
 
Este programa es apto para todas las mujeres que, sin tener ninguna noción en defensa personal, busquen un sistema avanzado de autoprotección sean cuales sean sus aptitudes o condiciones físicas y psicológicas; por lo tanto, es un método fácil, simple y eficaz. El sistema se adapta a la persona.
 
Algunos programas de defensa personal convencionales tratan la violencia desde la perspectiva del estímulo / respuesta, entonces, eres reactiva. Nosotros la tratamos desde la parte proactiva para que estén más seguras puesto que es más rápida la acción que la reacción.

Ante todo, elige seguridad.

 
Entrevista Ràdio Ràpita sobre Violencia de Género/Doméstica y nuestro programa de Autoprotección "Mujer Cazadora":
https://www.radiorapita.cat/programs/lentrevista/radiorapita_podcast_25905?ref=tw

lunes, 24 de febrero de 2025

Aires de abandono

Podría ser el título de una película, pero no lo es. 

Fíjense en la imagen. El pobre, está destrozado.

Cuando dejó de ser útil, cuando no pudo realizar su función de calentar o refrescar al ser humano, fue abandonado. Así, sin más.

Estudioso de las ciencias del comportamiento dirían que el perfil del autor es un hombre de más cuarenta años. Cursó estudios, pero no aprobó la EGB. Negacionista del cambio climático. No le importa la sociedad, vive aislado de ella. Es una persona que no se esfuerza y que le es difícil conseguir objetivos. Vive solo del presente, día a día, no tiene futuro. Posiblemente viva solo sin familia. En su juventud, tuvo una novia pero se lo dejó por falta de cuidados personales. Sus ingresos están por debajo de la media. Etc. Etc.

Y le diré que no tengo ni idea de quien fue y menos de su perfil y que seguramente estaré equivocado y ha sido una persona joven, con muchos recursos y grandes conocimientos, incluso con carrera y para añadir algo más, deportista.

En fin.

La sociedad actual está condenada a la desaparición por inacción, codicia, falta de sentimientos y falta de estima al prójimo.

Y añada usted todo lo que más quiera.

El abandono es la solución más fácil y anónima. Tener que ir a la gestora de residuos, dar tus datos, y que no quieran aceptar esos residuos porque no vives en esa población puede ser un buen pretexto para una solución más simple como es el abandono.

Otro pretexto es el ahorro de energía, la ley humana del “Mínimo Esfuerzo”: no me desplazo hasta el lugar que los tengo que depositar y lo lanzó aquí mismo, cerca de la carretera, por donde paso y ahora que no me ven.

En lo que sí que estaremos de acuerdo es que esto forma parte del patrimonio que dejaremos a la futura humanidad, si es que la hay a este paso.