Hacía tiempo que no escribía en mi blog. Ha sido una película, que lleva por título esta entrada, la que me ha animado.
Anoche, quedé absorbido por una de las mejores interpretaciones que he visto desde hacía mucho tiempo, posiblemente, algo inigualable desde mi punto de vista.
Desde que James McAvoy me sorprendió con sus más de veinte personalidades en el film Split o Múltipe, siendo tres de ellas las que más surgen en su papel (una mujer llamada Patrícia, un niño de 9 años y la Bestia), no había visto otra puesta en escena de un asesino en serie tan excelente como las de Hannibal Lecter interpretadas por Anthony Hopkins o Spider por Ralph Fiennes.
Un Joaquin Phoenix, extremadamente delgado, en el papel de Joker, nos hacer ver la transformación de una persona con graves problemas psiquiátricos gracias a un mundo "ficticio" el cual trata a las personas con una perversa maldad.
Su frase " Lo peor de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si NO la tuvieras", nos hace detener un momento y reflexionar sobre ella para, posteriormente, dar una razón ilógica al personaje.
Dicha sociedad, posiblemente comparable con algunos sectores urbanos de hoy, se comporta sin sentimientos hacia seres que padecen problemas mentales. La burla, el aislamiento, o el maltrato es algo normal. A parte, esa misma sociedad que tendría que dar protección a esas personas, es capaz de eliminar las ayudas y recursos sociales dejando que lentamente su enfermedad les devore y les transforme, en algunos casos, en seres malvados y perversos.
En cuanto a la producción, que en nada
se parece a las anteriores ediciones fantásticas de Batman, decirles que
tiene nada menos que 11 nominaciones a los Oscar.
Me atrevería a avanzar que el resultado será que Phoenix se lleve la estatuilla al mejor actor, para mí algo decepcionante si no lo consigue.
No
les quiero influenciar más con particulares opiniones de alguien que no es crítico en cine. Dejaré que
la vean y que reflexionen y, si quieren, opinen.
La verdad es que el
film vale la pena. Ahí va el tráiler.
Magnifico comentario y totalmente de acuerdo a que Joaquin Phoenix se merece el Oscar por la excelente interpetracion.
ResponderEliminar